Elegir los canales de acceso para solicitar una cita previa: Internet (Web)|Cita previa servicio canario de salud

El propósito es brindar calidad y comodidad al usuario efectuando una cita anterior en el servicio canario de salud a través del portal oficial del Gobierno de Gran Canarias.

Es indispensable pedir hora con el médico para programar el tratamiento y seguimiento en cualquiera de los centros sanitarios de Canarias.

¿Qué pasos continuar para pedir la cita anterior?

Ya antes de solicitar la cita con el médico es esencial tener muy presente estas recomendaciones:

Elegir los canales de acceso para pedir una cita previa: Internet (Web), aplicación móvil, teléfono o personalmente.

Tener preparado el código de identificación personal (CIP) de la tarjeta sanitaria y el (CSV) que es un código de seis dígitos incluido en la parte trasera de la tarjeta sanitaria individual. Ver Imagen 1.

Agendar la fecha y hora que se quiere solicitar, es esencial estimar otras fechas opciones alternativas caso de que no esté libre la primera fecha elegida.

Apuntar el centro de salud o bien centro sanitario donde se pretende concurrir.

Internet: ingresar al portal de (SCS) oficial del Gobierno de Canarias. Para emplear este medio; el usuario debe autenticarse en el Servicio Canario de la Salud. Para esto se utiliza el Código de Identificación Personal (CIP) y el Código Seguro de Verificación (CSV) de la tarjeta sanitaria individual. Una vez ingresado; tendrá la opción de elegir una cita anterior de medicina o de enfermería. Ver Imagen dos.

Aplicación móvil: anteriormente se va a deber descargar la aplicación llamada «miCita previa» libre en Google Play Store (Android), Aplicación Store (iOS) o bien por medio del código QR. La aplicación no requiere registro pero es preciso contar con la Tarjeta Sanitaria Individual del Servicio Canario de la Salud.

Teléfono: para pedir una cita previa por teléfono los números son: doce (Gobierno de Canarias); novecientos veintiocho doscientos diecinueve 030 – 922 doscientos treinta y nueve trescientos uno (Teléfonos asociados); +34 novecientos dos ciento once doce (Para llamadas desde el extranjero).

Personalmente: concurriendo al hospital escogido.

Beneficios de la cita previa

Uno de las ventajas de pedir una cita anterior con el médico es eludir que el usuario tenga que desplazarse y perder tiempo debido a las largas colas para lograr dicha cita.

Gracias a los avances en tecnología, el usuario tiene la posibilidad de regentar, anular o concertar citas con el médico; como de este modo también acceder a su información de salud.

El Servicio Canario de Salud web servicio canario de salud (SCS) permite a los pacientes preguntar su historia clínica por medio de la plataforma digital; los informes disponibles son:

Alergias.

Analiticas: análisis de sangre y orina. Resultados de laboratorio.

Antecedentes: datos relevantes sobre enfermedades o bien intervenciones quirúrgicas existentes en la biografía del paciente, antecedentes familiares.

Cartilla de vacunación.

Incesantes vitales: presión arterial (P/A), frecuencia respiratoria (FR), frecuencia cardiaca (FC), temperatura (T°), saturación de oxígeno (SaO2).

Diagnósticos activos.

Estudios complementarios: radiografía (RX), tomografía computarizada (TC), resonancia imantada (RM).

Evolución clínica de forma cronológica.

Fármacos.

Hábitos de salud.

Hoja de enfermería: correspondiente con las indicaciones terapéuticas establecidas por el médico tratante.

Hoja de epicrisis: anamnesis y exploración física.

Informes clínicos: altas, consultas externas, urgencias.

image

Intervenciones quirúrgicas: detalle de la evolución del paciente a lo largo de la intervención hasta su estabilización.

Órdenes médicas realizadas: recetas, tratamiento y cuidados a continuar por el paciente.